Practicante Profesional de Informática y Experiencia Al Usuario

Hace 6 horas

Magdalena del Mar, Lima Province, Perú CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A. Jornada completa

Esta es tu oportunidad En Aceros Arequipa (CAASA) buscamos un nuevo talento para sumarse a nuestro equipo. Si eres una persona proactiva, orientada al cliente, con habilidades de comunicación y pasión por la tecnología y el diseño centrado en el usuario, este puesto es para ti

Objetivo de la posición:

Asegurar la adopción, correcto uso y mejora continua de la plataforma digital para clientes (Aceros Pro), combinando el acompañamiento en campo, la capacitación a usuarios y la propuesta de soluciones de diseño y usabilidad (UX).

Responsabilidades:

  • Realizar visitas comerciales y de campo junto al equipo de ventas a clientes y distribuidores en Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias para brindar soporte presencial en el uso de la plataforma digital Aceros Pro.
  • Capacitar de manera didáctica a los clientes finales y al equipo comercial en las funcionalidades y novedades de la herramienta.
  • Elaborar material educativo, visual y audiovisual (guías, manuales interactivos y videos explicativos breves en herramientas como Canva u otras) para facilitar el aprendizaje y la autogestión del cliente.
  • Recopilar feedback, necesidades y puntos de fricción durante las visitas presenciales, traduciéndolos en oportunidades concretas de optimización.
  • Proponer mejoras funcionales y de interacción visual enfocadas en el diseño y la experiencia de usuario (UX) mediante herramientas de modelado y prototipado como Figma.
  • Dar seguimiento al uso activo de la herramienta por parte de los clientes y elaborar reportes de métricas/adopción.

Dinámica y condiciones de trabajo:

  • Modalidad: Híbrida (esquema 3x2). Los días presenciales se destinarán al trabajo de campo continuo acompañando a la fuerza de ventas en ruta (Lima, Callao y alrededores).
  • Horario: Lunes a viernes de 7:45 a.m. a 5:45 p.m.
  • Sede de referencia: Lima / Magdalena.

Requisitos:

  • Egresado(a) o Bachiller de las carreras de Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial u otras afines.
  • Experiencia previa en áreas de atención al cliente, soporte a usuarios, innovación, marketing o diseño UX (deseable).
  • Manejo de herramientas de diseño y prototipado como Figma (nivel intermedio).
  • Manejo de herramientas de diseño y edición de video didáctico como Canva u otros afines.
  • Manejo de Microsoft Excel a nivel intermedio.
  • Disponibilidad total para realizar trabajo de campo y visitas en ruta en Lima y Callao los días presenciales.

Habilidades requeridas:

  • Comunicación asertiva y fluida a todo nivel (capacidad de transmitir conceptos tecnológicos a usuarios no técnicos).
  • Alta orientación y empatía hacia el cliente.
  • Proactividad y autonomía en la resolución de problemas.
  • Capacidad de síntesis, creatividad y pensamiento analítico para proponer mejoras al sistema.

Todas nuestros procesos respetan la igualdad de oportunidades, promueven la diversidad y la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, orientación sexual, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, discapacidad o cualquier otra condición personal, intelectual, física o social. Se garantizará la capacidad para incorporar, motivar y fidelizar al mejor talento, manteniendo los principios éticos y legales, alineados con nuestros valores corporativos.