Oficial Senior de Salud Mental

Encontrado en: beBee S PE - hace 2 semanas


Lima, Perú IRC - The International Rescue Committee A tiempo completo

**Job Description**

El IRC en Perú trabaja las áreas de salud, protección y albergues; en el caso del Programa de Salud, este implementa a través de la atención directa con equipos itinerantes y/o proveedores de servicios, así como fortaleciendo la capacidad de los socios locales para brindar acceso a servicios de salud integrales y de calidad a niñas, niños. . . . . , adolescentes y adultos, satisfacen las necesidades básicas y medios de vida dignas para la población migrante.

Esta posición estará basada en Lima, con viajes frecuentes a las regiones ámbitos de intervención del IRC y sus socios: Tumbes, Piura, La Libertad y Lima.

**Líneas jerárquicas:**

· **Puesto reporta a:** Coordinador de Salud

· **Posición supervise técnicamente:** Profesionales del IRC y socios encargados del Programa de SMAPS (por ejemplo psicólogos clínicos, trabajadores sociales, etc.) en todo el país; así como a los integrantes de los equipos de Salud Primaria encargados de brindar primeros auxilios psicológicos incluyendo el nivel comunitario.

· **Colaboración con**: Oficiales Senior de Salud, Oficiales de Salud, Oficial de Farmacia y otros equipos de Protección de la Infancia, WPE (empoderamiento de la mujer y protección)

**JOB SUMMARY:**

El Oficial Senior de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) se encargará de supervisar la aplicación efectiva de los programas SMAPS, incluida la gestión de presupuestos en múltiples proyectos, la colaboración en los planes de trabajo y la realización de visitas periódicas de supervisión, así como de realizar aportaciones sobre SMAPS en el marco de las intervenciones del IRC Perú y sus socios. Además, el Oficial Senior de SMAPS supervisará a los profesionales SMAPS del programa incluyendo los socios, facilitará el desarrollo de capacidades y prestará servicios de supervisión directa como parte de los esfuerzos de desarrollo de capacidades a largo plazo. cuando sea necesario. Además, el Oficial Senior de SMAPS liderará el desarrollo y la implementación de las directrices clínicas de SMAPS, los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) para la integración de SMAPS y el Programa de Protección Integrada. El Oficial Senior de SMAPS prestará apoyo técnico a las organizaciones asociadas y cuando sea necesario también a los programas de protección de la infancia, protección y empoderamiento de la mujer y protección del estado de derecho para intervenciones específicas no especializadas de SMAPS. Bajo la supervisión directa del Coordinador de Salud, el Oficial Senior de SMAPS también coordinará con el Asesor Técnico de Salud Mental. La función requiere un enfoque integral y transversal para garantizar el cumplimiento de los protocolos, la responsabilidad financiera y la integración de los esfuerzos de SMAPS para lograr el máximo impacto.

**Responsabilidades principales:**

· Garantizar la ejecución eficaz de programas de SMAPS de calidad, en consonancia con los planes de trabajo y los marcos lógicos de los proyectos aprobados por los donantes.

· Llevar a cabo y utilizar los resultados de la evaluación para desarrollar un plan de acción para SMAPS dentro de la estrategia del Programa del País para integrar SMAPS dentro de la Salud.

· Dirigir los procesos de evaluaciones finales o anuales para comprobar la calidad de la integración de SMAPS.

· Co-gestionar el presupuesto del programa SMAPS a través de múltiples proyectos en colaboración con el coordinador de salud y el departamento financiero, asegurando la responsabilidad financiera.

· Participar de forma proactiva y directa en el desarrollo de nuevos proyectos/escrituras de propuestas relevantes para SMAPS.

· Colaborar en la preparación de los planes de trabajo del programa con el Coordinador Regional, el Coordinador de Salud y los miembros del equipo para alinear los esfuerzos y maximizar el impacto.

· Realizar visitas periódicas de supervisión a las ubicaciones de los proyectos del IRC sus socios, garantizando el cumplimiento de los protocolos, políticas y directrices de SMAPS alienado con normativas nacionales. Identificar y resolver rápidamente los problemas técnicos y de ejecución.

· Supervisar el programa (ejecución de calidad y eficacia) y el personal de la salud mental y apoyo psicosocial del IRC y sus socios (psiquiatras, psicólogos, médicos generalistas, promotores/voluntarios de SMAPS, trabajadores sociales), incluyendo el desarrollo continuo de capacidades, el desarrollo profesional, el apoyo técnico y las revisiones de rendimiento.

· Apoyar activamente a los socios en los aspectos técnicos de su trabajo de SMAPS, colaborando estrechamente con el departamento de Partnership para una integración eficaz.

· Evaluar las necesidades insatisfechas en el sector de SMAPS, haciendo recomendaciones para mejorar el enfoque del IRC, y aportar ideas a la estrategia global de Salud Mental.

· Dirigir y facilitar las reuniones mensuales del equipo de SMAPS con el personal del programa y compartir las actas de las reuniones con el Coordinador de Salud.

· Facilitar cursos de formación y talleres, incluida la organización de la logística, la colaboración con los formadores y la documentación de los indicadores del programa, incluyendo otros programas del IRC como Protección, CP, WPE etc.

· Apoyar técnicamente a otros programas como Protección, CP, WPE en temas de SMAPS.

· Fomentar relaciones abiertas y profesionales dentro del equipo, proporcionando supervisión y orientación para optimizar el rendimiento del personal y promover un fuerte espíritu de equipo.

· Trabajar en estrecha colaboración con otros programas del IRC en el mismo lugar, integrando los componentes del programa cuando sea posible, como Protección de la Mujer, Protección de la Infancia, Recuperación Económica y Desarrollo.

· Facilitar la formación y la capacitación continua del personal. Colaborar con el Coordinador de Salud, los departamentos de Operaciones, Finanzas y Subvenciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos de las subvenciones. Colaborar activamente con las principales partes interesadas, incluidos donantes, agentes gubernamentales, organismos de las Naciones Unidas y ONG. Garantizar que los informes de los donantes se completen a tiempo y con un alto nivel de calidad.

· Participar activamente en los mecanismos de coordinación existentes, representar al IRC en el grupo de trabajo técnico sobre SMAPS y garantizar la aplicación de las directrices del IASC sobre SMAPS cuando se proceda.

· Llevar a cabo/participar en evaluaciones de las necesidades psicosociales y de salud mental, según sea necesario, entre las poblaciones afectadas por la situación en el país. Esto incluye evaluaciones coherentes con las directrices del IASC en conjunto de herramientas de evaluación psicosocial y de salud mental de la OMS, en diferentes etapas de la planificación y ejecución del programa.

· Desarrolla y/o participa activamente en el desarrollo de la estrategia SMAPS en el país.

· Realizar otras tareas que le asigne el Coordinador de Salud.

· Licenciatura en Psicología deseable con maestría en psicología social/comunitaria.

· Experiencia mínima de 2 años de ejercicio profesional en atención individual, grupal, comunitaria en el marco de las normativas nacionales.

· Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de salud mental y apoyo psicosocial basadas en la comunidad, establecidas por el marco IASC (Inter-Agency Standing Committee) en contextos humanitarios y de emergencias.

· Formación, certificación y experiencia en la utilización de intervenciones psicológicas basadas en la evidencia (por ejemplo, EP+, SELF HELP PLUS, IPC, IPT, CBT, TF-CBT, EMDR).

· Conocimiento y experiencia en supervisión clínica, formación y entrenamiento de otros, con experiencia en mhGAP-HIG.

· Deseable: Experiencia en valoración, diseño de programas, evaluación.

· Experiencia en formación y supervisión técnica.

· Alto conocimiento de técnicas y metodologías de capacitación (en adultos) para manejar grupos.

· Excelente dominio del uso de Microsoft Office, especialmente Outlook, Work, Excel y Power Point.

· El idioma necesario es español y es deseable un dominio verbal y escrito del inglés.

**Competencias**

· Alta motivación por el trabajo humanitario.

· Orientación de servicio.

· Capacidad de análisis.

· Resolución de problemas.

· Buenas habilidades de comunicación.

· Habilidad y compromiso para mantener el más alto nivel de integridad, respeto y confidencialidad, acorde a la misión, visión y valores de IRC.

· Capacidad para trabajar dentro de una estructura de equipo o de forma aislada, flexible y capaz de hacer frente a cargas de trabajo estresantes y de trabajar con recursos limitados.

**Qualifications**



  • Lima, Perú International Rescue Committee A tiempo completo

    The International Rescue Committee (IRC) responds to the world’s worst humanitarian crises, helping to restore health, safety, education, economic wellbeing, and power to people devastated by conflict and disaster. Founded in 1933 at the call of Albert Einstein, the IRC is one of the world's largest international humanitarian non-governmental organizations...


  • Lima, Perú Encuentros, Servicio Jesuita al Migrante A tiempo completo

    **TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORIA** **Nombre del cargo**:Consultor/a en salud mental **Lugar de trabajo**:Lima, Arequipa y Tacna **Tipo de contrato**:Por servicios **Tiempo de contratación**:3 meses - total 90 días **Número de vacantes disponibles**:1 **1. Antecedentes y descripción del Proyecto** Este trabajo contribuirá a que se pueda...


  • Lima, Perú International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies A tiempo completo

    **Vacancy No.** S04288 **Contract Type** National **Application Deadline** 23-Aug-2023 **Job Posted on** 16-Aug-2023 **Country** PERU **Duty Station** Lima, Peru **Duty Station Status** N/A **Duration** 4 **Accompanied Status** N/A **Grade** National Staff **Organizational Context**: La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la...


  • Lima, Perú Encuentros, Servicio Jesuita al Migrante A tiempo completo

    **Requisitos**: - Bachiller o Licenciado en Psicología Clínica y/o Comunitaria. - Experiência en posiciones similares o en trabajos de programas sociales y/o con población vulnerable. (01 año) - Experiência en atención de casos con población refugiada - migrante. (01 año deseable) - Experiência brindando acompañamiento individual y grupal en...


  • Lima, Perú Encuentros, Servicio Jesuita al Migrante A tiempo completo

    **Requisitos**: - Bachiller o Licenciado en Psicología Clínica o Social - Experiência en posiciones similares o en trabajos de programas sociales y/o con población vulnerable. (01 año) - Experiência en atención de casos con población refugiada - migrante. (01 año deseable) - Experiência brindando acompañamiento individual y grupal en situación...

  • Enfermero Técnico

    hace 5 días


    Lima, Perú Residencia de Salud Mental Antares A tiempo completo

    **Residencia de Salud Mental Antares, requiere Enfermeros Técnicos** **Requisitos**: Técnico egresado o bachiller en enfermería. Experiência mínima de 6 meses Conocimiento de Herramientas Ms. Office a nível usuario. DISPONIBILIDAD INMEDIATA PARA LABORAR EN CHACLACAYO. **FUNCIONES**: Brindar una atención adecuada, oportuna y segura a los...


  • Lima, Perú Residencia de Salud Mental Antares A tiempo completo

    **Residencia de Salud Mental Antares, requiere Enfermeros Técnicos** **Requisitos**: Técnico egresado o bachiller en enfermería. Experiência mínima de 6 meses Conocimiento en elaboración de reportes de enfermería DISPONIBILIDAD INMEDIATA PARA LABORAR EN CHACLACAYO. TURNO NOCTURNO: 6 VECES POR SEMANA **FUNCIONES**: Brindar una atención adecuada,...

  • Enfermero(a) Técnico

    hace 3 días


    Lima, Perú Residencia de Salud Mental Antares A tiempo completo

    **Residencia de Salud Mental Antares, requiere Enfermeros Técnicos** **Requisitos**: Técnico egresado o bachiller en enfermería. Experiência mínima de 6 meses Conocimiento de Herramientas Ms. Office a nível usuario. DISPONIBILIDAD INMEDIATA PARA LABORAR EN CHACLACAYO. **FUNCIONES**: Brindar una atención adecuada, oportuna y segura a los...


  • Lima, Perú Plenamente SAC A tiempo completo

    PLENAMENTE SAC Somos un centro de salud mental ubicado en Jesús María, dedicado a la atención de servicios de psicología y psiquiatría. Deseamos incorporar a nuestro equipo de colaboradores, una persona para realizar labores de administracion y otras afines a la atencion de los usuarios. **Requisitos**: - Edad de 25 a 36 años. - Egresada de las...


  • Lima, Perú Plenamente SAC A tiempo completo

    PLENAMENTE SAC Somos un centro de salud mental ubicado en Jesús María, dedicado a la atención de servicios de psicología y psiquiatría. Deseamos incorporar a nuestro equipo de colaboradores, una persona para realizar labores de administracion y otras afines a la atencion de los usuarios. **Requisitos**: - Edad de 24 a 36 años. - Egresada de las...


  • Lima, Perú Plenamente SAC A tiempo completo

    **PLENAMENTE SAC** Somos un centro de salud mental ubicado en Jesús María, dedicado a la atención de servicios de psicología y psiquiatría. Deseamos incorporar a nuestro equipo de colaboradores, una asistente para labores de administración, contabilidad, admisión y otras afines a la atención de los usuarios, requeridas para el funcionamiento...


  • Lima, Perú Plenamente SAC A tiempo completo

    **PLENAMENTE SAC** Somos un centro de salud mental ubicado en Jesús María, dedicado a la atención de servicios de psicología y psiquiatría. Deseamos incorporar a nuestro equipo de colaboradores, una asistente para labores de contabilidad, administracion, admisión y otras afines a la atención de los usuarios, requeridas para el funcionamiento...


  • Lima, Perú Plenamente SAC A tiempo completo

    PLENAMENTE SAC Somos un centro de salud mental ubicado en Jesús María, dedicado a la atención de servicios de psicología y psiquiatría. Deseamos incorporar a nuestro equipo de colaboradores, una persona para realizar labores de administracion y otras afines a la atencion de los usuarios. **Requisitos**: - Edad de 23 a 36 años. - Egresada de las...

  • Médico Psiquiatra

    hace 2 días


    Lima, Perú Residencia de Salud Mental Antares A tiempo completo

    Residencia de Salud Mental Antares, requiere Médico Psiquiatra **Requisitos**: Médico cirujano titulado, colegiado y habilitado para ejercer. Especialización en Psiquiatría (Indispensable) Experiência laboral mínima de 3 años en la especialidad requerida (Indispensable) DISPONIBILIDAD INMEDIATA PARA LABORAR EN...


  • Lima, Perú Grupo de Servicios Senior EIRL A tiempo completo

    **Servicios Senior**. Empresa lider en mantenimiento y reparación de artefactos de Linea Blanca.. Condiciones: El postulante deberá tener estudios concluidos de electrónica, en las escuelas profesionales de SENATI, TECSUP, JOSE PARDO, METROPOLOTANO,GAMOR,ETC. **con o sin experiência.** **Labor a realizar.** - Mantenimiento, diagnostico y...

  • Operarios 1300

    hace 7 días


    Lima, Perú Grupo de Servicios Senior EIRL A tiempo completo

    Servicios Senior: Empresa especializada en limpieza de electrodomesticos. Para realizar esta labor, **no se requiere experiência**, la empresa le brindara entrenamiento y capacitacion GRATIS antes de iniciar tus labores. **Labor a realizar.** - Limpieza Y mantenimiento de cocinas domesticas y campanas extractoras - Limpieza y mantenimiento de Lavadoras. -...


  • Lima, Perú Socios En Salud Sucursal Peru A tiempo completo

    CONVOCATORIA Nuestro propósito es llevar salud y justicia social a las poblaciones más vulnerables del Perú y el mundo. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, conectar con nuestra misión. ¡Ven y forma parte de nuestro movimiento por la salud global! Nombre del puesto**:PSICOLOGA(O) PARA ATENCION** **Vacante: (4)** Misión: Realizar...

  • Rq021-24 Psicólogo(a)

    hace 3 días


    Lima, Perú Socios En Salud Sucursal Peru A tiempo completo

    CONVOCATORIA Nuestro propósito es llevar salud y justicia social a las poblaciones más vulnerables del Perú y el mundo. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, conectar con nuestra misión. ¡Ven y forma parte de nuestro movimiento por la salud global! Nombre del puesto**:PSICOLOGA(O) PARA ATENCION** Misión: Realizar coordinaciones con las...


  • Lima, Perú Socios En Salud Sucursal Peru A tiempo completo

    CONVOCATORIA Nuestro propósito es llevar salud y justicia social a las poblaciones más vulnerables del Perú y el mundo. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, conectar con nuestra misión. ¡Ven y forma parte de nuestro movimiento por la salud global! Nombre del puesto**:PROFESIONAL DE PROYECTO-PSICOLOGA(O) DE DERIVACIONES** Misión: Realizar...

  • Oficial de Smaps

    hace 7 días


    Lima, Perú HIAS Inc A tiempo completo

    RESUMEN DE LA POSICIÓN: HIAS busca un profesional de la psicología cuya misión estará en afocada en bridar apoyo en salud mental y psicosocial basado en la comunidad a la población de refugiados, solicitantes de refugio y migrantes en situación de vulnerabilidad a fin de mejorar su bienestar en general, de acuerdo a la estrategia programáticas...