Asistente superior de finanzas

Encontrado en: beBee S PE - hace 1 mes


Lima, Perú International Labour Organization A tiempo completo

 

Grado: G6 

Número de la vacante: LIMA/REG/DC/G6/2024/022
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024
Fecha de cierre (medianoche hora local):
  1 de abril de 2024

 

Job ID: 11754 
Departamento: OR–América Latina y el Caribe 
Unidad: OR-América Latina y el Caribe 
Lugar de destino: Lima   
Tipo de contrato: Duración determinada 

Duración del contrato: 12 meses 

 

Este anuncio está dirigido al público con nacionalidad o residencia y permiso de trabajo en Perú.


Pueden someter su candidatura:
- Los candidatos internos, con arreglo a lo dispuesto en los párrafos 31 y 32 del anexo I del Estatuto del Personal.
- Los candidatos externos *


Los nombramientos efectuados con contrato de cooperación para el desarrollo no confieren expectativas de carrera en la OIT, una renovación automática de contrato, ni la conversión de éste con miras a una contratación de distinta índole en la Organización. Un año de contrato a plazo fijo será otorgado. Además, la prórroga de los contratos de cooperación para el desarrollo queda subordinada a varias condiciones incluyendo: la disponibilidad de fondos y la continua necesidad de las funciones ejercidas, además de un desempeño y una conducta satisfactorios.

* Las condiciones de empleo para los candidatos externos: Conforme a la práctica vigente en la OIT, el candidato externo será normlamente contratado en el primer escalón de dicho grado. EL salario de entre se puede conocer en link.

 

ESTE PUESTO ESTÁ SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS

Introducción

Como miembro del equipo, el/la titular del puesto proporcionará apoyo de nivel superior en materia de finanzas y tendrá la responsabilidad de ejecutar, completar y/o controlar la prestación de servicios de apoyo especializados en el ámbito de la gestión financiera de manera eficiente, eficaz y orientada al cliente. El/la titular del puesto realizará una serie de acciones administrativas relacionadas con las operaciones financieras de la Oficina. Su trabajo incluirá la utilización del sistema de planificación de los recursos institucionales. El/la titular del puesto se asegurará de la correcta aplicación, interpretación y adaptación de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y directrices establecidos relacionados con las finanzas. También evaluará y aportará ideas para mejorar el diseño de los servicios financieros y de los procesos correspondientes.  

El/la titular del puesto trabajará bajo la supervisión de la Oficial de Finanzas.  Esta supervisión se centrará en facilitar la prestación de los servicios, asegurándose de que se obtienen los resultados acordados y de que la labor se efectúa de manera coordinada e integrada con los servicios conexos en los plazos establecidos. Las tareas asignadas se llevarán a cabo por lo general con una supervisión mínima y el/la titular del puesto desempeñará su función con un alto nivel de autonomía. El trabajo se examinará para comprobar la viabilidad de las recomendaciones y la exactitud de los resultados finales. También se examinará todo trabajo que requiera atender cuestiones financieras complejas y delicadas, inclusive cuestiones que afectan a otras actividades conexas de la unidad de trabajo. 
 

Descripción de las tareas

El/la Asistente estará en contacto con el personal y los responsables concernidos de las oficinas exteriores, de los lugares donde se realizan los proyectos
 y de la sede a fin de proporcionar orientaciones y apoyo de tipo financiero para solucionar cuestiones complejas de conformidad con la normativa aplicable. Los contactos también permitirán coordinar actividades con otras unidades para la prestación de servicios interdependientes. El/la titular del puesto mantendrá contactos regulares con la unidad regional de finanzas y recibirá orientaciones de ella.A nivel externo, el/la titular estará en contacto principalmente con los proveedores de servicios, con bancos, entidades tributarias, RREE, y con sus homólogos en los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para asegurar la coordinación y el seguimiento de las cuestiones pendientes. El/la titular del puesto compartirá información y contribuirá a resolver cuestiones complejas relacionadas con la prestación de apoyo en el ámbito financiero.


El/la Asistente superior desarrollará las siguientes funciones:

1.    Emprender y completar la prestación de diversas funciones y servicios de apoyo especializados en el ámbito de las finanzas. Iniciar, procesar, examinar y dar seguimiento a las acciones administrativas, lo cual incluye comprobar que la información y la documentación se ajustan a las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y normas aplicables en el ámbito de las finanzas. 
2.    Realizar exámenes analíticos sobre cuestiones muy concretas y análisis de tendencias de tipos específicos de actividades, con inclusión de proyectos financiados con recursos extrapresupuestarios, asegurándose de obtener las debidas autorizaciones y de completar toda la documentación justificativa necesaria, y verificar si hay documentos y transacciones fraudulentos. Contribuir a la preparación de informes financieros analíticos.
3.    Actuar como interventor/a de gastos para la Oficina, cuando proceda. 
4.    Efectuar las conciliaciones bancarias mensuales y hacer un seguimiento de las cuestiones pendientes, incluso contactando a los bancos para aclarar cuestiones relacionadas con los estados de cuentas.
5.    Examinar, corregir y mantener diversos registros y documentos financieros, presupuestarios y contables para asegurarse de que las transacciones coinciden y han sido completadas. Mantener, controlar y conciliar los datos presupuestarios, inclusive para el pago de las horas extraordinarias, las deducciones salariales y otros pagos. Preparar estimaciones detalladas de los costos y participar en análisis y proyecciones presupuestarios según se requiera. Preparar el cierre anual de las cuentas de conformidad con la normativa y los procedimientos aplicables.  
6.    Verificar, controlar y analizar las transacciones financieras realizadas por la(s) oficina(s) concernida(s), mediante un sistema de muestreo, y asegurarse de su conformidad general con la normativa aplicable. Mantener informada a la dirección sobre el proceso de control interno de las actividades financieras y administrativas y proponer soluciones según sea necesario.

sección optativa

7.    Efectuar exámenes de las cuentas y analizar informaciones procedentes de múltiples fuentes para las evaluaciones de la situación financiera, los informes de ejecución y seguimiento, y las actividades y proyectos. Hacer un seguimiento de las solicitudes de devolución del IVA y de las solicitudes de anticipos pendientes, y del cierre de las cuentas transitorias. Llevar un control y proporcionar información sobre la utilización de los recursos a efectos de preparar informes para los donantes y otras partes financiadoras. 
8.    Ayudar en el seguimiento de las recomendaciones de auditoría interna y redactar respuestas a las consultas y observaciones de auditoría externa para su examen por el/la supervisor/a.  
9.    Mantenerse al día sobre la evolución de las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y otras novedades del ámbito financiero, y proporcionar orientaciones e impartir formación al personal para desarrollar sus conocimientos. Controlar y orientar la labor del personal de apoyo que realiza tareas relacionadas con las finanzas, según proceda.
10.    Evaluar los métodos y procesos de trabajo y proponer mejoras para asegurar la máxima eficiencia y eficacia. Trabajar en estrecha colaboración con otras áreas administrativas para garantizar que los servicios están diseñados y se ejecutan de manera eficaz y fluida, y hacer recomendaciones para mejorar los procesos conexos. 
11.    Desempeñar otras tareas afines que se le asignen.

Calificaciones requeridas Educación

REQUISITO: 
Contar con estudios secundarios completos (educación escolar secundaria completa) y con formación en contabilidad o finanzas.

VALORABLE:
Título universitario, estudios de postgrado o maestría en el área de Finanzas y/o Contabilidad.

Experiencia

REQUISITO
Mínimo seis (06) años de experiencia laboral en tareas operacionales o administrativas de apoyo, y haber dedicado la mayor parte de ese período a la prestación de servicios de apoyo a operaciones financieras.

Experiencia de trabajo con un sistema de planificación de los recursos institucionales, en particular con módulos de finanzas.

VALORABLE
Experiencia profesional en Finanzas y/o Contabilidad en empresas multinacionales de primera línea, entidades bancarias o financieras, grandes estudios contables o de auditoría.

Idiomas

REQUISITO
Excelente dominio español. 

VALORABLE
Contar con nivel avanzado de inglés, que permita la lectura, comprensión auditiva, redacción, mantener conversaciones y realizar presentaciones.
 

Competencias

Básicas

Los/as candidatos/as interesados/as en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección: Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración.  De entre estas nueve competencias, las siguientes son de particular importancia para este puesto: Orientación al Cliente, Comunicaciones, Colaboración

Además de las competencias fundamentales requeridas por la OIT, se requieren las siguientes:

  • Capacidad para interpretar las reglas, reglamentos, políticas y procedimientos financieros aplicables y trabajar en el respeto de los mismos. 
  • Capacidad para adaptarse con rapidez a los nuevos programas y sistemas informáticos. 
  • Capacidad para trabajar con precisión y prestar atención a los detalles.
  • Sentido de la responsabilidad para mantener la integridad de los datos.
  • Capacidad para coordinar el trabajo del personal de apoyo. 
  • Capacidad para trabajar en un entorno multicultural con una actitud y un comportamiento sensibles a las cuestiones de género y no discriminatorios. 

Conocimientos y competencias (técnicas y personales)

  • Buen conocimiento de la gestión financiera, las técnicas contables, el sistema fiscal y los procedimientos bancarios locales. 
  • Buen conocimiento de normas internacionales de contabilidad, como las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), u otras normas de contabilidad internacionales o nacionales.
  • Conocimiento de los métodos y las técnicas necesarios para evaluar la calidad y la eficiencia en la ejecución de los procesos.
  • Conocimiento del carácter sustantivo de los programas y las actividades de la OIT.
  • Conocimiento de las políticas del sistema común de las Naciones Unidas en el ámbito financiero.
  • Buen conocimiento de programas informáticos (en particular, de procesamiento de textos, hojas de cálculo y creación de presentaciones), por ejemplo, los de Microsoft Office.

 

..

En adición se valorará 

  • Conocimientos de Contrataciones y Adquisiciones de bienes y servicios, 
  • Conocimientos de auditoría y orientación a los controles internos, 
  • Conocimientos de evaluación, administración y mitigación de los riesgos.
  • Conocimientos de transacciones bancarias, actualización de paneles de firmantes, e-banking, fondeo de cuentas, conciliaciones en moneda local y extranjera, administración y rendición de cajas chicas y/o adelantos, etc. 
  • Conocimientos de nómina.
  • Conocimientos de IPSAS (International Public Sector Accounting Standards)
  • Conocimiento de presupuestos, cierres contables, libro mayor, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, provisiones de gastos (devengado/ percibido), cuentas de resultados, preparación de estados financieros,
  • Experiencia en preparación de reportes de gestión, 
..
  • Comprensión de textos e interpretación de normativa técnica contable-financiera para la aplicación en tareas diarias, con adherencia a la gobernanza interna.
  • Alto servicio al cliente interno y externo.
  • Se valorará que el/la candidato/a sea ordenado/a, con alta capacidad de organización y planificación, dando adecuado seguimiento a las tareas hasta asegurar su terminación en el plazo establecido, honrando los vencimientos. 
  • Se valorará la proactividad para proponer mejoras, haciendo más eficientes los procesos, conforme normativas vigentes,
  • Capacidad de trabajo en equipo, 
  • Se valorará la rápida adaptación a los cambios y eventuales picos de trabajo.
     

 

Sólo se considerarán los perfiles de los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos descritos en este anuncio.


El candidato seleccionado deberá presentar documentos que certifiquen sus estudios (grados obtenidos), así como su experiencia laboral previa. Se solicitará referencias laborales y/o evaluaciones del desempeño de su experiencia laboral previa.


Sólo los/las candidatos/as preseleccionados/as serán contactados para participar en el proceso de selección, el cual puede incluir un examen de tipo técnico así como rondas de entrevistas por competencias.


La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección: presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación. No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo@org. Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.


  • Asistente superior de finanzas

    Encontrado en: beBee S PE - hace 3 semanas


    Lima, Perú International Labour Organization A tiempo completo

      Grado: G6  Número de la vacante: LIMA/REG/DC/G6/2024/022Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024 Fecha de cierre (medianoche hora local):  8 de abril de 2024   Job ID: 11754 Departamento: OR–América Latina y el Caribe Unidad: OR-América Latina y el Caribe Lugar de destino: Lima   Tipo de contrato: Duración...

  • Asistente de Finanzas

    hace 3 días


    Lima, Perú Otifarma SAC A tiempo completo

    PUESTO: ASISTENTE DE FINANZAS Empresa del sector farmacéutico con más de 32 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda del mejor talento con experiência en tesorería para la posición de: ASISTENTE DE FINANZAS. **Requisitos**: - Estudiante universitario o de carrera técnica, practicante o egresado de la carrera de contabilidad o...

  • Asistente de Finanzas

    Encontrado en: Talent PE 2 S2 - hace 3 días


    Lima, Perú ALEXIM PERÚ SRL A tiempo completo

    Operador Logístico Internacional con más de 20 años en el mercado está en la búsqueda de un  Asistente de Finanzas. Requisitos: Egresado de las carreras de Finanzas, Economía, Administración o afines 01 años de experiencia en el área de Finanzas. Conocimiento básico como mínimo del idioma inglés. Funciones: Apoyo en la preparación...

  • Asistente de Finanzas

    hace 4 días


    Lima, Perú ACEROS CHILCA SAC A tiempo completo

    Aceros Chilca se encuentra en la búsqueda de un Asistente de finanzas: **Requisitos**: - Egresados de la carrera de Economía, Contabilidad o Administración de Empresas. - Conocimientos de ratios financieros, interpretación de estados financieros, tasas de interés, etc. - Experiência mínima de 1 año en puestos similares. Funciones: - Coordinar las...

  • Asistente de Finanzas

    hace 1 día


    Lima, Perú Saque de Punta sac A tiempo completo

    Egresado universitario con experiência en finanzas, flujo de caja, contactos con bancos y otras entidades financieras, manejo de personal. Tipo de puesto: Tiempo completo

  • Asistente de Nómina

    hace 6 días


    Lima, Perú Asistente de Nóminas A tiempo completo

    Importante empresa del rubro de logística e infraestructura se encuentra en la búsqueda de un **Asistente de Nómina** para unirse a nuestro equipo de trabajo. **Requisitos**: - Técnico o egresado universitario de las carreras administración, contabilidad o afines. - Experiência mínima de 2 años en el cargo. - Excel nível intermedio...


  • Lima, Perú COFIT A tiempo completo

    Buscamos un Asistente de Administración y Finanzas para una startup de HR Tech peruana. Armar y actualizar las proyecciones, flujo de caja, utilidades. Actualizar y mantener al día los cuadros y procedimientos de administración y ventas. Apoyo a las demás áreas para el desarrollo de informes, reportes, etc. Seguimiento y cobranza de las deudas...

  • Asistente de Finanzas

    hace 4 días


    Lima, Perú TAGUMEDICA S.A A tiempo completo

    FUNCIONES: - Registrar y ejecutar pagos de solicitudes urgentes, proveedores, entregas a rendir,reembolsos, etc en la web de los bancos y SAP, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y mantener actualizado el sistema y base de datos. - Obtener y registrar movimientos bancarios, a fin de mantener actualizado los extractos bancario y registro de...

  • Asistente de Finanzas

    hace 1 día


    Lima, Perú TAGUMEDICA S.A A tiempo completo

    FUNCIONES: - Registrar y ejecutar pagos de solicitudes urgentes, proveedores, entregas a rendir,reembolsos, etc en la web de los bancos y SAP, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y mantener actualizado el sistema y base de datos. - Obtener y registrar movimientos bancarios, a fin de mantener actualizado los extractos bancario y registro de...

  • Asistente de Finanzas

    hace 6 días


    Lima, Perú CORPORACION TEURONELPER SAC. A tiempo completo

    Somos una empresa dedicada al suministro de Equipos de aire acondicionado, Instalación, Mantenimiento, Refrigeración en General, Sistemas eléctricos y Servicios Generales a nível nacional, y actualmente nos encontramos en la búsqueda de **Asistente de Finanzas** con experiência mínima de 6 meses. DE PREFRENCIA VIVIR POR ZONAS CERCA AL DISTRITO DE SMP...

  • Asistente de Finanzas

    hace 6 días


    Lima, Perú ADGEMINCO SAC A tiempo completo

    **ADGEMINCO SAC,** importante empresa contratista del rubro de minería subterránea, se encuentra en la búsqueda de profesionales para cubrir la posición de **ASISTENTE DE FINANZAS **en oficinas Lima. Principales funciones: - Asistir en la creación de modelos de reportes financieros y organización del área. - Realizar seguimiento de ejecución...


  • Lima, Perú i360 Digital A tiempo completo

    En i360 Digital estamos buscando un Asistente de Administración y Finanzas. Funciones: - Encargado de todo el proceso de facturación de la agencia y elaboración de un registro de ventas desagregado mes a mes. - Seguimiento de todas las cuentas por cobrar de la agencia y las propuestas comerciales aprobadas. - Participación en la Elaboración del Flujo...


  • Distrito de Lima, Perú EMPRESA PROMOTORA SERGIO BERNALES S.A.C. A tiempo completo

    Se solicita 01 asistente administrativo, para el área de Finanzas y tesorerìa Funciones: - Manejo de office - Diligencias externas en la ciudad de Lima - Otros. Tipo de puesto: Tiempo completo Jornada Laboral: Lunes a Sabados (cumpliendo las 48 hras semanales) **Requisitos**: Tecnico o bachiller egresado de las carreras administracion, contabilidad,...


  • Lima, Perú Smart Global SAC A tiempo completo

    ¡Hola, nos encontramos en búsqueda de nuevos talentos! Somos Smart Global, empresa líder en provisión de servicios especializados de Ciberseguridad, soluciones a la medida y consultoría. Contamos más de 10 años de experiência en el mercado y presencia en el Perú. Te invitamos a ser parte de nuestra familia como:  **Asistente de Administración y...


  • Lima, Perú CANDY AVIATION A tiempo completo

    **Requisitos**: - Egresado de la carrera de Administracion, finanzas, contabildiad, Ing. indutrial o a fines. - Ms Office a nível intermedio (certificado) - Ingles a nível intermedio (certificado) - Experiência labora mínima 1 año como asistente - Vivir en zonas aledañas al CALLAO **Funciones**: - Ordenar y registrar documentación - Mantener...


  • Lima, Perú EMPRESA PROMOTORA SERGIO BERNALES S.A.C. A tiempo completo

    Somos un Instituto Superior Tecnologico Privado de Educacion Superior No Universitaria, y nos encontramos en la busqueda de un profesional para asumir el cargo de Administrador (a), con experiência comprobada en Institutos Privados, que brindan carreras Profesionales técnicas. REQUISITOS DEL PUESTO EDUCACIÓN Grado (mínimo) : Titulado Universitario Grado...

  • Asistente de Finanzas

    hace 7 días


    Lima, Perú AgenteBTC A tiempo completo

    **Descripción del Rol**: Como parte de nuestra misión de transparencia financiera y eficiencia en manejo de fondos, nuestro equipo de finanzas, operaciones y administración se enfoca en asegurar en cumplir los compromisos adquiridos con todos los clientes. Soporte para una correcta facturación, cálculo de KPIs y reportes financieros - contables de alta...


  • Lima, Perú Real Plaza A tiempo completo

    **Funciones**: Analizar información de mercado, tendencias y necesidades de los clientes para definir estrategias y tácticas, ofreciendo conclusiones y posibles soluciones. Desarrollar Dashboards y Análisis de datos de distintas fuentes (internas y externas) que soporten el running del negocio. Participar en la elaboración y control del Presupuesto Anual...

  • Asistente de Finanzas

    hace 7 días


    Lima, Perú DISTRIBUIDORA SADDA A tiempo completo

    TECNICOS O CONTADORES CON CONOCIMIENTOS EN: CREDITOS Y COBRANZAS, FACTURACION, IMPUESTOS, FLUJOS DE CAJA, COSTOS, TESORERIA, FINANZAS EXCEL A NIVEL INTERMEDIO ENVIAR TU CV AL 982280253 *DISPONIBILIDAD PARA LABORAR CERCA A TOTTUS DE BERTELLO* Tipo de puesto: Tiempo completo Salario: S/.2,000.00 - S/.2,500.00 al mes


  • Lima, Perú Selectiva A tiempo completo

    Nuestro cliente, empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: **ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS** **DOMINIOS ESPERADOS** Profesional en Contabilidad, Finanzas, Administracióno de...