GERENTE DE GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

Encontrado en: Whatjobs PE C2 - hace 6 días


lima, Perú ALMA CONSULTORES S.A.C. A tiempo completo

CÓDIGO: AD047 - 2023

Empresa del Sector Hidrocarburos, cuya actividad es promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú, nos ha encargado la búsqueda de un Gerente de Gestión Social y Ambiental.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN:

Planificar, organizar, dirigir, coordinar y desarrollar acciones que faciliten la interacción entre los inversionistas de la industria hidrocarburífera, el Estado y las partes interesadas, para lograr que las actividades de aprovechamiento sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país se desarrollen en armonía social, con la oportuna emisión de las licencias ambientales y los permisos que correspondan.

REQUISITOS INDISPENSABLES: (Deberá acreditarse con diplomas o certificados)

● Carrera profesional: Bachiller en las carreras de Ciencias Sociales o Humanas, Sociología, Antropología, Derecho, Ciencias Políticas, Comunicaciones para el Desarrollo, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Ambiental o carreras afines.

● Grado de Maestro en Maestría en Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias, Institucionales, Administración o afines al puesto.

● Experiencia general: Diez (10) años mínimo de experiencia de ejercicio en materia de su profesión, haber laborado en empresas o entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas del sector energía, minas e Hidrocarburo.

● Experiencia específica: Cinco (5) años mínimo en cargos gerenciales, jefaturales o equivalentes liderando áreas de gestión de aspectos ambientales y sociales relacionados con el aprovechamiento del recurso Hidrocarburífero; haber gestionado proyectos normativos relacionados (habiendo ocupado estos cargos dentro de los últimos 5 años).

● Conocimientos técnicos en normatividad y Gestión de las actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Consulta previa.

● Nota: Se tendrá consideración de no tomar en cuenta el año 2020 o 2021, en caso el candidato no haya laborado en alguno de esos dos años, debido al contexto laboral presentado por la pandemia del Covid – 19.

REQUISITOS DESEABLES:

● Especialización en Gestión de Proyectos, Planeamiento Estratégico, SIG, Relaciones públicas o Comunitarias y/o otras afines.

● Cursos o programas de especialización en SIG, Procesos de remediación ambiental, Solución de Conflictos, Planeamiento y Gerencia estratégica, Gestión de proyectos sociales.

● Conocimiento en lenguas nativas (Achuar, kichwa de Pastaza, Machiguenga).

● En el sector: 3 años mínimo laborando en empresas o entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas del sector energía, minas e Hidrocarburos.

● Nivel intermedio en el manejo de MS Office.

● Dominio de inglés a nivel intermedio.

FUNCIONES GENERALES:

1. Supervisar la gestión de los procesos de Participación Ciudadana, Programas de Comunicación, Campañas de Información y Consulta Previa, de ser el caso, y según corresponda; y supervisar la gestión logística necesaria, para alcanzar los objetivos de dichos procesos.

2. Dirigir la gestión del desempeño de la Gerencia de Gestión Social y Ambiental, para alcanzar el cumplimiento de los objetivos empresariales.

3. Coordinar la gestión de espacios de diálogo para minimizar conflictos sociales o ambientales y se eviten condiciones de fuerza mayor en los Contratos por Hidrocarburos, para mantener un control de dichos riesgos.

4. Formular, supervisar y controlar la ejecución del presupuesto anual de su Gerencia, participar en la elaboración, implementación, supervisión y control del plan estratégico y del plan operativo de la Institución, para el cumplimiento satisfactorio de dichos planes.

5. Proponer y supervisar la aplicación de las políticas y procedimientos para el desarrollo de las actividades de su Gerencia; así como, controlar los procesos de su área a través de indicadores de gestión.

6. Supervisar la gestión de la base de datos de información relacionada con las partes interesadas y el correspondiente al desempeño ambiental y social de empresas que desarrollan actividades de exploración y/o explotación de hidrocarburos, para verificar el cumplimiento de compromisos acordados entre las partes.

7. Coordinar y elevar a la Gerencia General, las propuestas de modificación a la normatividad sobre Participación Ciudadana, Protección Ambiental y demás relacionados al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, para mantener la vigencia de las normas respectivas.

8. Elaborar y remitir a Gerencia General, informes y opiniones técnicas, respecto al cumplimiento de la normativa vigente sobre protección ambiental y relaciones comunitarias, para la identificación de las necesidades de implementación de infraestructura y el orden de prelación para ser atendidas las necesidades.

9. Realizar otras funciones que les sean asignadas por su superior jerárquico.

BENEFICIOS:

● Ingreso a Planilla de acuerdo a Ley (Régimen 728).

● Remuneración acorde al mercado laboral.

● Seguro Médico Particular - EPS.

LUGAR Y HORARIO DE TRABAJO:

● Lima - San Borja

#J-18808-Ljbffr
  • Gerente De Gestión Social Y Ambiental

    Encontrado en: Whatjobs PE C2 - hace 1 semana


    lima, Perú P&R Business Partner A tiempo completo

    Inicio Trabajos para Gerente De Gestión Social Y Ambi... 2 Trabajos para Gerente de gestión social y ambiental en la Peru GERENTE DE GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL Lima, Lima ALMA CONSULTORES S.A.C. 15.04.2024 CÓDIGO: AD047 - 2023 Empresa del Sector Hidrocarburos, cuya actividad es promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para...


  • Lima, Perú Compañía de Minas Buenaventura A tiempo completo

    **Principales Responsabilidades**: - Coordinar las actividades del área y designar al equipo de trabajo en los distintos procesos dentro de la Unidad para optimizar el control y asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados por el área. - Supervisar la ejecución de las actividades operativas del área ambiental (manejo de residuos sólidos,...

  • Gerente Socioambiental

    hace 7 días


    Lima, Perú Eosol Group A tiempo completo

    Descripción Descripción ¿Quiénes somos? EOSOL es una empresa de ingeniería y asistencia técnica internacional con las oficinas centrales en Pamplona, España y con presencia en Francia, Portugal, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Egipto, Sudáfrica, Marruecos y Kuwait. Tenemos una posición única en el mercado del sector de las energías...


  • Lima, Perú Compañía de Minas Buenaventura A tiempo completo

    **Principales Responsabilidades**: - Asistir y supervisar a las distintas áreas de la Unidad y proyectos en el correcto cumplimiento de los requisitos legales y los compromisos ambientales aplicables. - Participar activamente en las supervisiones programadas de la unidad o por la autoridad competente (ANA, OEFA, SENACE, etc.) - Seguimiento a la...


  • Lima, Perú BBMM Consulting A tiempo completo

    **Funciones**: - Diseñar e implementar el Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO vigente. - Preparar, presentar y desarrollar el Plan de Trabajo conducente a la certificación ISO. - Presentar informe de los avances del cumplimiento del Plan de trabajo según cronograma. - Dirigir, controlar la formulación de políticas, planes, programas y...


  • Lima, Perú alicorp A tiempo completo

    **Fecha**:3/01/2023 **Ubicación**: LIMA, Peru **Empresa**:Alicorp S.A.A. **TÍTULO DEL PUESTO** - Analista de Gestión Ambiental - Intradevco**NIVEL ORGANIZACIONAL** - Contribuidor individual pleno**MISIÓN** - Controlar los programas de gestión ambiental, de acuerdo a las políticas de la empresa y normatividad legal vigente.**PRINCIPALES FUNCIONES** -...


  • Lima, Perú CONSULTORIA GRUPO JC SAC A tiempo completo

    ASISTENTE DE GESTION AMBIENTAL CONSULTORIA GRUPO JC SAC es una empresa consultora que promueve e implementa diversos sistemas de gestión alineados con las normas internacionales ( ISOS/ SA), y así mismo normativas nacionales en diversas empresas, logrando certificarlas, mantener su alcance o ampliarlo. Hoy estamos en búsqueda de persona con los talentos...


  • Lima, Perú BEST SELECTION EIRL A tiempo completo

    En esta oportunidad, nos encontramos en la búsqueda de un(a): Practicante de Gestión Ambiental “Nuestro cliente Cálidda es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todas las personas que postulen serán consideradas sin importar su origen étnico, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, religión,...


  • Lima, Perú SNC-Lavalin A tiempo completo

    **Actualmente se ha generado una oportunidad para integrarse a SNC-Lavalin Perú S.A. como Especialista Ambiental Intermedio en la División de Minería y Metalurgia.**: **Propósito del cargo**: **Brindar soporte en la descripción de proyectos, planes de manejo ambiental, plan de contingencias, planes de cierre para instrumentos de gestión ambiental (DIA,...


  • Lima, Perú #venparanexa Perú A tiempo completo

    Desarrollamos nuevas formas de pensar, no solo en minería, sino en el mundo y siempre buscamos innovación y tecnología. Con nuestros ojos puestos en el futuro, estamos orgullosos de nuestra forma de hacer las cosas. ¡Somos distintos! ¡Somos Nexa! Del mundo de la minería al mundo de las personas. Estamos buscando un Jefe de Gestión Social para que...

  • Gerente(a) de Gestión de Aguas Residuales

    Encontrado en: Whatjobs PE C2 - hace 2 semanas


    lima, Perú Bigmond Group A tiempo completo

    Gerente(a) de Gestión de Aguas Residuales En Bigmond Executive Search, firma perteneciente a Bigmond Group, por encargo de nuestro cliente, importante empresa estatal de servicios de agua potable y alcantarillado, nos encontramos en la búsqueda de un(a): Gerente(a) de Gestión de Aguas Residuales, con el siguiente perfil:Grado Académico - Indispensable:-...


  • Lima, Perú RED DE ENERGÍA DEL PERÚ ( REP) A tiempo completo

    **Misión** Gestionar el cumplimiento de políticas, compromisos y estándares ambientales y arqueológicos, desempeñandoun rol clave en el entorno operativo del proyecto de construcción en transporte de energía, que garantice lamitigación de riesgos y la optimización de costos, en concordancia con las regulaciones nacionales aplicables,...

  • GERENTE DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL

    Encontrado en: Whatjobs PE C2 - hace 6 días


    lima, Perú VIRTUS HEADHUNTER A tiempo completo

    ¡ÚNETE A CORPAC! Postula y únete a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC SA Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar la siguiente posición: GERENTE DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL Código de puesto: GSO– ARN REQUISITOS DEL PUESTO: Formación Académica Indispensables ...

  • Especialista Ambiental

    hace 7 horas


    Lima, Perú DESSAU S&Z A tiempo completo

    DESSAU S&Z es una empresa peruana con 45 años de experiência en actividades de diseño, permisos, gestión social y supervisión de obras en los diversos campos de la infraestructura; incluyendo proyectos hidráulicos, energéticos, saneamiento, irrigaciones, transportes, entre otros. Nos encontramos en búsqueda de un **Especialista...


  • Lima, Perú ISA REP - RED DE ENERGÍA DEL PERÚ S.A A tiempo completo

    Misión Gestionar el cumplimiento de políticas, compromisos y estándares ambientales y arqueológicos, desempeñandoun rol clave en el entorno operativo del proyecto de construcción en transporte de energía, que garantice lamitigación de riesgos y la optimización de costos, en concordancia con las regulaciones nacionales aplicables, losrequerimientos...


  • Lima, Perú ECOLOGY, RESEARCH AND MENTORING SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - ER & M SRL A tiempo completo

    REQUISITOS DEL PUESTO: Educación: Personal con estudios universitarios y/o Técnicos en Ingeniería, *ingeniería ambiental, mantenimiento mecánico, ciencias, Química, y Afines. Que tenga licencia de conducir A1 **Formación: en la norma NTP ISO/IEC 17025.** Conocimiento Técnico: muestreos ambientales, manejo de equipos de monitoreo...

  • Gerente

    hace 7 días


    Lima, Perú COOPERATIVA DE SERV. EDUC. SAN FELIPE A tiempo completo

    Importante Institución se encuentra en la búsqueda de GERENTE ADMINISTRADOR. **Requisitos**: - Titulado en Ingeniería Industrial, Economía, Administración de Empresas, o Derecho. - Especialización: Gestión Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Gestión Logística, etc. - Experiência General: 5 años de...

  • Practicante Ambiental

    hace 1 semana


    Lima, Perú SINGAPUR S.A.C. A tiempo completo

    Requerimos estudiante de la carrera de ingenieria ambiental con conocimiento de elaboracion de planos de distribucion y ubicacion en autocad para asistir en la formulacion de instrumentos de gestion ambiental. Es esencial tener conocimientos de instrumentos de gestion ambiental y sofware autocad respecto a la formulacion de ITS o DIA. Tipo de puesto: Beca...

  • Asesor Ambiental

    hace 3 días


    Lima, Perú SGF Global A tiempo completo

    **ASESOR AMBIENTAL** Empresa con más de 30 años en el mercado en el rubro farmacéutico y de suplementos nutricionales se encuentra en la búsqueda de un asesor ambiental. **FUNCIONES GENERALES**: - Evaluación de la empresa para detectar posibles problemas de contaminación. - Evaluaciones de impacto ambiental. - Auditorías medioambientales. -...


  • Lima, Perú KURAC RPO A tiempo completo

    **Descripción**: Estamos en búsqueda de un Gerente Facility Management, para uno de nuestros clientes. Funciones principales: - Planear, presupuestar, programar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo. - Responsabilidad de supervisar la operatividad de los servicios y equipos. - Establecer los procedimientos de mantenimiento y formulación...