Operador De Comprensores

Hace 8 horas

apurímac, Perú Enaex Perú Jornada completa

Funciones:

  • Realizar el arranque, operación y parada del compresor de gas de síntesis de amoníaco para cumplir las proyecciones de producción.

  • Controlar las condiciones de funcionamiento del compresor de gas de síntesis, verificando la presión, lubricación y temperaturas para asegurar la continuidad operativa y cumplir las proyecciones de producción.

  • Controlar las presiones, temperaturas del sistema de lubricación y controlar el consumo, abastecer de aceite al compresor de gas de síntesis para mantener y cuidar la operatividad del equipo.

  • Controlar las temperaturas y presiones del sistema de refrigeración verificando la adecuada refrigeración del compresor de gas de síntesis para garantizar la operatividad del equipo.

  • Cumplir con los procedimientos establecidos (preparación de suministros, puesta en servicio, operación normal, detención de la planta/parada, operaciones especiales).

  • Comunicar de forma inmediata la detección de las fallas de las maquinarias y/o equipos al jefe de turno, para tomar las medidas correctivas que fueran necesarias con la autorización y dirección del mismo.

  • Realizar el mantenimiento y limpieza de los equipos y maquinarias a fin de mantener las condiciones de operación y calidad del producto final.

  • Realizar otras tareas que sujefe inmediato superior indique, siempre dentro del ámbito de su competencia, inclusive en plantas distintas.

  • Apoyar al Operario de Cabina en arranque y paradas de planta y otras labores necesarias en planta.

  • Coordinar en casos de paradas normales o de emergencia y arranques/puesta en marcha (de acuerdo a los procedimientos establecidos) a fin de reestablecer las condiciones normales y evitar perjuicio en la producción.

Requisitos:

  • Deseable 3 meses en el puesto o afines.

  • Deseable Técnico Industrial, mecánico, eléctrico, o afines.

  • Conocimiento deseable en Procedimiento de operación de compresores.