Empleos actuales relacionados con Supervisor/a Dispatch - Huaraz, Provincia de Huaraz - Antamina
-
Jefe de Operaciones Logísticas | Lidera Inventarios y Flota
hace 4 semanas
Huaraz, Perú P&A Logistic S.A.C A tiempo completoUna empresa de logística en Huaraz busca un supervisor con experiencia en monitoreo de unidades de transporte y manejo de flota. La función incluye supervisar procesos de inventario y distribución, así como garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad y salud. Se requiere estudios en ingeniería industrial o afines, experiencia mínima de un...
Supervisor/a Dispatch
hace 2 semanas
Misión del Puesto
Dirigir y supervisar las operaciones Dispatch siguiendo el plan establecido, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de producción en una forma efectiva y segura, de acuerdo a los lineamientos del sistema integrado de gestión y los estándares de Antamina.
Responsabilidades y Actividades Principales
- Monitorear y coordinar con la Supervisión de Producción Mina, a fin de asegurar que la distribución de los camiones sea eficiente y oportuna.
- Monitorear el desempeño de los operadores y equipos a través del Sistema de monitoreo para asegurar los niveles de producción.
- Monitorear los correctos lugares de destino mediante el Sistema para asegurar que el material minado sea depositado en el lugar que corresponda de acuerdo a su clasificación.
- Controlar y proveer la información necesaria al área de la Chancadora asegurando que cumpla con las especificaciones requeridas por la planta Concentradora.
- Reducir los costos de minado, trabajando de manera eficiente de acuerdo a los procedimientos establecidos, evitando el uso innecesario de equipos en donde corresponda.
- Coordinar con el Supervisor de Producción Mina las tareas de Carguío, acarreo y distribución del mineral y desmonte para asegurar el plan de minado.
Responsabilidades Específicas del Puesto
- Distribuir adecuadamente los equipos de acuerdo al Plan Diario de Minado.
- Efectuar el relevo con el Supervisor Dispatch Saliente (Se especifica los eventos importantes del turno anterior: rutas, trabajo en botaderos, estado de equipos, abastecimiento de combustible, intercambio de ideas, configuraciones, prácticas exitosas y tareas pendiente)
- Efectuar al comienzo de turno la revisión de información de Palas, Botaderos, Rutas de acarreo, Camiones, tiempos de cambio de guardia y otros (Talleres, combustible, operadores, etc.).
- Asegurarse que los equipos de carguío estén en la ubicación correcta (Posición del bloque coincida con la posición GPS).
- Revisar, abrir y cerrar las rutas de acarreo: pendientes, coincida con la nube GPS, ubicación de nodos/balizas, radios de auto-llegadas de acuerdo a las condiciones de operación en la mina.Utilizar la opción de mejor ruta para saber si los camiones están usando el camino correcto.
- Conocimiento e interpretación de los principales KPI's que brinda el sistema: Tasa de excavación para limitar prioridad de Pala y administrar asignación de camiones a las palas, productividad de camiones, tiempo de Ciclo y tiempo promedio de demoras más frecuentes de Palas y tomar una decisión de redistribución de camiones en el acarreo.
- Llevar el control de los estados de los equipos de la mina (incluyendo los equipos auxiliares que no tienen Dispatch).
- Operar el/los equipo(s) para el(los) cual(es) está entrenado y autorizado, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional del negocio, en caso de activarse el Plan de Contingencia de la Empresa.
- Monitorear la cantidad disponible de Personal en el proceso de Acarreo y Relevo de equipos auxiliares.
- Coordinar el relevo de equipos auxiliares con el Supervisor de Producción Mina.
- Realizar funciones adicionales asignadas por la Supervisión, en el ámbito de su competencia según sea requerido.
Formación Requerida
- Titulado/a y Colegiado/a de Ingeniería de Minas.
Otras Capacitaciones
- Deseable capacitación en Análisis numérico y excelente conocimiento de Sistema Dispatch.
Experiencia Previa
- Deseable contar con, mínimo, 02 años de experiencia comprobada en minas de tajo abierto en puestos similares.
Conocimientos Informáticos
- Dominio de Base de Datos (Access; SQL Server; etc) a nivel básico.
- Dominio de MS Office (Excel, Word y PPT) a nivel intermedio.
Idiomas
- Dominio de Inglés (no es requerido certificado de estudios) a nivel intermedio.
Datos Adicionales del Puesto
- Vicepresidencia: Operaciones
- Gerencia: Operaciones Mina
- Superintendencia: Operaciones Mina
- Reporta a: Supervisión Senior de Producción Mina
- Locación: Mina
- Vacante: Una Temporal