Own Media Analyst

hace 1 semana


Santiago de Surco, Lima, Perú Ligo A tiempo completo

En LIGO, buscamos un
Own Media Analyst
quien será parte del equipo de Growth Marketing de Ligo y tendrá la responsabilidad de diseñar, implementar y optimizar las comunicaciones de canales propios (email, push, in‑app, pop‑ups, SMS) con el objetivo de activar, retener y reactivar usuarios. Esto incluye la creación de automatizaciones de onboarding y reactivación, la definición de eventos dentro de la app, la coordinación con Producto y Tecnología para la correcta ejecución de flujos, y el análisis de resultados para presentar insights accionables al equipo.

Principales Funciones
:


• Diseñar, ejecutar y optimizar flujos de comunicación automatizados (onboarding, activación, retención, winback) en canales propios como email, push, pop-up e in-app.


• Gestionar herramientas de CRM y automatización (ej. ) para construir campañas personalizadas y escalables.


• Coordinar con Producto, Tecnología y Data para la correcta implementación de eventos dentro de la app y la web.


• Realizar análisis de cohortes y performance por campaña, generando insights para iteración continua.


• Ejecutar pruebas A/B de copys, segmentos y flujos, evaluando su impacto sobre métricas clave del negocio.


• Crear y programar contenidos (emails, push, mensajes in-app) alineados a cada etapa del journey del usuario.


• Actualizar y mantener la lógica de segmentación dinámica según comportamiento y perfil de usuario.


• Utilizar CMS de Ligo para insertar mensajes in-app, pop-ups u otros recursos de comunicación directa.


• Monitorear y reportar semanal y mensualmente los KPIs de activación, retención y conversión.


• Mantener documentación clara de cada flujo activo, sus objetivos, resultados y ajustes aplicados.

Requerimientos


• Formación superior en Marketing, Comunicaciones, Administración o campo afín.


• Mínimo 2 años de experiencia en roles de CRM, own‑media, marketing automation o lifecycle marketing.


• Dominio de plataformas de automatización de comunicaciones u otra similar)


• Excel a nivel intermedio (uso de tablas dinámicas, fórmulas, análisis cuantitativo.)


• Experiencia en el uso de herramientas de visualización/reportes como Looker (o equivalente) para medir métricas de campaña.


• Experiencia en A/B‑testing: diseño, ejecución, análisis y optimización de campañas.

Deseables:


• Experiencia en segmentaciones dinámicas, lógica de eventos dentro de la app/web.


• Experiencia trabajando con un CMS interno para desplegar comunicaciones in‑app, banners o pop‑ups.

Lo que te ofrecemos

Ser parte de una fintech en expansión, con un entorno innovador y de alto impacto.

Cultura colaborativa, ágil y enfocada en resultados.

Utilidades

EPS

Trabajo Hibrido