Docente de Laboratorio SIAF
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Docente de Laboratorio SIAF - Instituto Continental - Modalidad Distancia - Huancayo
Descripción:
El Instituto Continental se encuentra en la búsqueda de un(a) profesional para integrarse a nuestra plana docente y asumir la unidad didáctica Laboratorio SIAF.
Buscamos un(a) docente con capacidad para desarrollar sesiones de laboratorio que permitan a los estudiantes registrar, verificar y analizar operaciones en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), mediante ejercicios guiados y casos contextualizados del sector público.
Requerimientos:
Formación profesional
- Profesional en Contabilidad.
Experiencia
- Experiencia en docencia, de preferencia en educación superior.
- Experiencia práctica en el manejo del SIAF en entidades públicas, con participación en el registro, seguimiento y verificación de operaciones administrativas, presupuestarias o contables.
Conocimientos y competencias docentes
- Dominio operativo del SIAF y de los módulos y funcionalidades vinculados al curso, con capacidad para explicar su articulación con presupuesto, tesorería y contabilidad.
- Registro y seguimiento de operaciones de gasto, comprendiendo la certificación presupuestaria y las fases de compromiso, devengado, girado y pagado, según el procedimiento correspondiente.
- Registro y seguimiento de operaciones de ingreso, considerando sus fases y la documentación que sustenta cada operación.
- Uso de clasificadores, fuentes de financiamiento, rubros y metas presupuestarias para desarrollar ejercicios de registro coherentes con el caso planteado.
- Consulta de expedientes y reportes, identificación de inconsistencias y aplicación de procedimientos de corrección, conciliación y verificación de registros.
- Diseño de prácticas en entornos de capacitación o simulación y evaluación del desempeño mediante expedientes, reportes y listas de cotejo, con acompañamiento durante la ejecución.
Competencias digitales
- Manejo de Google Meet, plataformas educativas y herramientas digitales aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Manejo práctico del SIAF, de entornos de capacitación o simulación y de Excel para revisar y analizar reportes. Capacidad para demostrar procedimientos mediante recursos audiovisuales.
Competencias personales
- Comunicación efectiva y capacidad para generar un entorno de aprendizaje participativo.
- Responsabilidad y compromiso con la formación de los estudiantes.
- Disposición para el trabajo colaborativo y la mejora continua.
Qué ofrecemos
- Remuneración acorde al mercado.
- Ingreso a planilla con beneficios de ley desde el primer día.
- Descuentos y beneficios corporativos.
- Oportunidades de capacitación y desarrollo docente.
Sé parte del Instituto Continental y contribuye a formar profesionales capaces de utilizar el SIAF con precisión, sustento documental y responsabilidad en la gestión pública.
Recuerda: Al ingresar tu correo electrónico y aceptar la Política de Confidencialidad de Datos, recibirás un mensaje en tu correo con el enlace para completar el formulario y realizar tu postulación.
Equipo Continental International Education
La remisión de información a través de esta plataforma no origina vínculo contractual alguno, ya que solo se trata de información necesaria para el proceso de selección y evaluación de los diferentes candidatos (as). La asignación de carga lectiva queda supeditada a la suscripción del contrato de trabajo correspondiente, además de la demanda estudiantil y/o que se cuente con horas o cursos disponibles para el docente.