Superintendente de SostenibilidadPeru

Encontrado en: Talent PE C2 - hace 6 días


Lima, Perú De Beers Group A tiempo completo
Job Description:

En Anglo American nos encontramos en búsqueda de un  Superintendente de Sostenibilidad.

Tendrá la responsabilidad de liderar y gestionar el cumplimiento de los objetivos y metas de la agenda de sostenibilidad de AAQ, desde un enfoque de generación de valor a largo plazo, asegurando la viabilidad económica. Su rol incluye colaborar con diversos grupos de interés internos y externos para integrar y ejecutar los programas e iniciativas del área, a través de una mejora continua en base a las tendencias futuras.

FUNCIONES PRINCIPALES:

Gobernanza de sostenibilidad:

Asegurar la implementación y cumplimiento del avance de la agenda de sostenibilidad de AAQ. Liderar la obtención de certificaciones como Copper Mark, IRMA, ICMM y otras relevantes en el sector. Gestionar prácticas de gobernanza responsable y comunicación que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas y la participación de Grupos de Interés (GI). Asegurar la institucionalización, continuidad y relevancia local del Plan de Mineria Sostenible PMS, estableciendo una estructura sólida y perdurable para reportar los hitos y avances alcanzados.

Desempeño en sostenibilidad:

Garantizar el seguimiento y evaluación del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la organización. Asegurar cumplimiento de KPIs sostenibles, definir y rastrear indicadores claves del negocio que midan el impacto y el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad.

Gestión de datos de sostenibilidad:

Asegurar una adecuada gestión de datos de sostenibilidad, monitorear la recopilación, gestión y análisis de datos relacionados con la sostenibilidad que se traduzcan en generar e impulsar valor a los shareholders, y analizar sus implicancias en la compañía. Asegurar calidad y precisión de los datos de sostenibilidad para informes y divulgaciones internas y externas. Revisar y monitorear los procesos de reportabilidad del desempeño de sostenibilidad. Asegurar la gestión adecuada de la herramienta del Sustainability pathway.

Innovación sostenible y análisis de tendencias futuras en materia de sostenibilidad:

Analizar tendencias y escenarios futuros que consideren la sostenibilidad (cambio climático, u otros), e indicadores de los escenarios futuros de Anglo American con el objetivo de anticipar desafíos, visibilizar espacios de oportunidades emergentes y ajustar la estrategia en consecuencia. Acompañar e identificar proyectos de sostenibilidad e innovación que apliquen tecnologías y enfoques disruptivos para conectar y mejorar el desempeño de sostenibilidad. Mantenerse actualizado de desarrollos tecnológicos y prácticas emergentes que tengan el potencial de impactar positivamente la sostenibilidad. Identificar y evaluar continuamente las últimas tendencias en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, tanto a nivel global como en el sector minero a nivel local.

Acompañamiento y sensibilización en la cultura de la sostenibilidad:

Asesoramiento a la alta dirección sobre cuestiones de sostenibilidad y ESG. Promover la conciencia y buenas prácticas sostenibles a nivel interno y externo de la compañía. Fomentar una cultura organizacional que valore la innovación en sostenibilidad.

Riesgos y oportunidades de sostenibilidad:

Identificar y evaluar riesgos y oportunidades de sostenibilidad emergentes (inside-out/ outside-in), para mejorar el desempeño sostenible de la compañía, y generar un trabajo coordinado con el equipo de riesgos de la compañía. Dar soporte técnico para la evaluación y estimación impactos financieros asociados con los riesgos y oportunidades de sostenibilidad, así como la identificación de áreas donde las prácticas sostenibles pueden generar optimización de recursos (savings) y mejorar el rendimiento a largo plazo.

Alianzas:

Establecer y mantener relaciones sólidas y efectivas con los grupos de interés de toda la cadena de valor (proveedores, clientes, traders, ONGs, gremios empresariales, u otros), colaborando en la identificación y formación de alianzas estratégicas para reunir recursos y coordinar esfuerzos colectivos en marco de la agenda de sostenibilidad. Identificar y mapear nuevos espacios colaborativos con el propósito de generar alianzas estratégicas con grupos de interés relevantes, de acuerdo a las prioridades estratégicas.

Otros temas por gestionar en la posición:

Mantener una participación en las evaluaciones de agencias de rating de sostenibilidad, colaborando con equipos internos para optimizar la clasificación de la empresa y demostrar su compromiso con la sostenibilidad a través de acciones concretas.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES SHE:

Conocer y aplicar los valores, principios y la Política SHE de Anglo American Quellaveco y contribuir a su visión de cero daños. Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales y otros compromisos asumidos por Anglo American Quellaveco, los estándares, procedimientos y reglamentos internos del Sistema de Gestión; así como las reuniones de capacitación, concientización y formación de la cultura de Cero Daños. Asegurar que las medidas de control para los peligros y riesgos de SHE identificados, se encuentren implementadas en el lugar de trabajo, para el desarrollo de una labor segura. Reportar oportunamente los actos y condiciones inseguras; así como los Incidentes. Asegurar la mejora continua en la Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Qualifications:

FORMACIÓN Y CERTIFICACIONES

Fomación profesional en disciplinas relevantes al rol. Maestría en Sostenibilidad, Innovación Sostenible o Gestión Ambiental, y/o Especialización en Sostenibilidad. (deseable) Cursos de Innovación y Tecnologías Emergentes deseable. Estudios en Normativas y Estándares Internacionales de Sostenibilidad en el sector minero.

EXPERIENCIA

Experiencia de 10 años en roles relacionados con la sostenibilidad y al menos 03 años en roles similares. Experiencia evidenciando la capacidad para integrar prácticas sostenibles en operaciones y estrategias corporativas, esto podría incluir gobernanza de sostenibilidad, desempeño en sostenibilidad, gestión de datos de sostenibilidad, innovación sostenible y análisis de tendencias futuras en materia de sostenibilidad, acompañamiento y sensibilización en la cultura de la sostenibilidad, riesgos y oportunidades de sostenibilidad, alianzas, y otros temas relevantes de la posición. Experiencia en implementación de proyectos con impacto en la mejora de indicadores clave de rendimiento relacionados con la sostenibilidad Experiencia en el logro de certificaciones y/o reconocimientos en el ámbito de la sostenibilidad. Experiencia de trabajo con equipos de alto rendimiento Experiencia de trabajo con equipos desplegados en campo deseable

CONOCIMIENTOS

Inglés a nivel avanzado (indispensable) Capacidad para trabajar con éxito en equipos multidisciplinarios Capacidad para trabajar bajo presión Capacidad para elaborar y presentar informes y recomendaciones en forma oral y escrita Capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo con otros empleados Capacidad para aprender y dominar plataformas digitales como Power BI Dominio de Ofimática y presentaciones efectivas

COMPETENCIAS SHE

Capacidad para reconocer los peligros y riesgos de SHE asociados a sus actividades; así como reconocer los controles efectivos implementados.

  • Lima, Perú Compañía de Minas Buenaventura A tiempo completo

    **1. Misión del Puesto**: - Garantizar la difusión, actualización e implementación del Plan de Respuesta a Emergencias dentro y fuera (si fuera el caso) de las Operaciones de Uchuchacua. Asegurar la formación y entrenamiento continuo de brigadistas, así como asegurar el mantenimiento de los equipos de Respuesta a Emergencias.**2. Funciones y...


  • Lima, Perú Compañía de Minas Buenaventura A tiempo completo

    **1. Misión del Puesto**: - Garantizar la difusión, actualización e implementación del Plan de Respuesta a Emergencias dentro y fuera (si fuera el caso) de las Operaciones de la Unidad. Asegurar la formación y entrenamiento continuo de brigadistas. Asegurar el mantenimiento de los equipos de Respuesta a Emergencias.**2. Funciones y...

  • Especialista en Costos

    hace 6 días


    Lima, Perú De Beers Group of Companies A tiempo completo

    Company Description - Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, está desarrollando el Proyecto Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú. Quellaveco tendrá una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir...