Ingeniero/a Ambiental I

Encontrado en: Talent PE C2 - hace 6 días


Huari, Perú Antamina A tiempo completo

Descripción
Oferta

Misión:

Gestionar el cumplimiento de las obligaciones ambientales, alineados a la legislación ambiental vigente y a los compromisos asumidos en los Instrumentos de Gestión Ambiental, Permisos, Licencias y Autorizaciones en lo concerniente a programas de monitoreo de agua (superficial y subterránea), atmosférico (calidad de aire, emisiones, meteorología), biológico (flora, fauna, hidrobiológico, PAB), suelo, ruido, vibraciones; u otras validadas por el Ingeniero Ambiental Senior. Contribuir al Sistema de Gestión Ambiental en cumplimiento con la norma ISO14001 mediante el seguimiento de la facilitación ambiental en la gerencia operativa que tiene a cargo. Mantener la vigencia en el proceso de Monitoreo y Evaluación, el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001. Gestionar las evaluaciones ambientales para fortalecer y apoyar las decisiones operativas.

Responsabilidades y Actividades Principales:

- Coordinar la ejecución del programa de monitoreo de la calidad de agua (superficial y subterránea), monitoreo atmosférico (aire, meteorología, emisiones), biológico (flora, fauna, hidrobiológico, PAB), suelos, ruido, vibraciones, geoquímica; en mina, PPL y otras locaciones en cumplimiento de las obligaciones ambientales.
- Realizar la evaluación de la información de la matriz a su cargo (agua, aire, suelo, ruido, vibración, geoquímica, biología), implementar controles, alertas en las áreas operativas y hacer el seguimiento respectivo. Buscar complementarlo con los resultados de las otras matrices; con la finalidad de generar reportes/memos internos como soporte a las áreas operativas para la toma de decisiones. Brindar el soporte ambiental en las áreas operativas que le han sido asignadas como Facilitador del SGA.
- Coordinar con los técnicos de monitoreo para el cumplimiento de los trabajos asignados, inspecciones, revisiones y ajustes de los planes, seguimiento de las estaciones automatizadas.

Requisitos
Candidato

· Estudios concluidos en Ingeniería Ambiental, Biológica, Forestal, Civil, Química o afines · Capacitaciones adicionales en Ingeniería Ambiental, Química, Metalúrgica, Biología o afines · Experiencia en monitoreo y evaluación ambiental (agua, aire, suelo, biológico, geoquímico, etc) · Contar con estudios toxicológicos u otros relacionados a la evaluación de la calidad ambiental · Deseable contar con 03 años de experiencia en trabajos similares en industrias extractivas · Conocimiento de sistemas de gestión ambiental · Licencia de conducir · Base de Datos a nivel intermedio · Excel a nivel intermedio · Dominio del idioma inglés (No es requerido certificado de estudios) a nivel basico.
  • Ingeniero/a de Seguridad Industrial

    Encontrado en: Talent PE C2 - hace 6 días


    Huari, Perú Antamina A tiempo completo

    Descripción Oferta Asesorar, coordinar, monitorear y auditar las actividades de Seguridad Industrial en las áreas operativas, servicios, proyectos y contratos, de acuerdo a las estrategias del Sistema de Gestión de Seguridad Industrial para evitar o minimizar las perdidas por incidentes. Asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales de...